longboardskate

tecnología y skateboarding

¿De qué manera afectan los avances de la tecnología al skateboarding? Los primeros patines eran de madera simple con ruedas ancladas. Los monopatines de hoy son diseños más sofisticados, pero en su esencia siguen siendo de la misma manera. Los patines del futuro continuarán con estas mejoras, y también incorporarán tecnología futurista, como la energía solar y la habilidad de flotar, que ya está siendo desarrollada.

Las dos formas en las que se prevé que evolucionará el skateboard involucran la energía solar y la flotabilidad. A pesar de que estos diseños pueden parecer lejanos, muchos creen que con el tiempo será posible. Los avances en la tecnología afectarán también al skateboarding, cómo afectaron a muchos otros productos, haciendo las funciones disponibles que hoy en día sólo soñar.

Ya se habla sobre la energía solar aplicada al skateboard con motor. Estos monopatines podrían ser envueltos en paneles solares de película fina y ser dejados al sol para cargar. Un motor tradicional también se podría utilizar, aunque muchos creen que este peso adicional afectará gravemente en el uso de la tabla. Los monopatines motorizados podrían ser el siguiente paso en la tecnología, en particular para aquellos que utilizan sus monopatines principalmente para el transporte.

Otro de los sueños de muchos patinadores es el skateboard anti gravitacional, que no requiere ejes o ruedas para la propulsión. Como se ve en la película “Back to the Future”, esta tabla simplemente vuela por el aire, a un pie de distancia de la tierra. Junto con los coches voladores, esta tecnología ha ido aparecido en películas de ciencia ficción durante décadas. Han estado en la mesa de diseño durante años, pero la tecnología aún no está disponible para producir estos vehículos, aunque muchos son los que  lo han intentado.

560028_514158011978010_611217507_n

Es posible que el futuro no se parezca a lo que fantaseamos desde el presente, pero muchos se han imaginado estos dispositivos futuristas de ésta manera. Los diseños de estos vehículos se basarán en conceptos complejos de la física, la aerodinámica y la ingeniería, que aún no se han domesticado.

Un avance futurista para el que no hará falta esperar mucho, es el cambio en la forma en que los patines de hoy en día son construidos. Los nuevos materiales se están incorporando al diseño del patín, como a todo lo demás y a pesar de que la madera de arce sigue siendo el material preferido por los patinadores desde hace años, este es casi seguro que cambiará a medida que se desarrollan materiales nuevos.

Con todos estos avances tecnológicos, no se sabe donde está el futuro de las competiciones de skate “tradicional” ¿Se llevarán a cabo campeonatos de skateboard motorizado o flotante? Es poco probable que las tablas de toda la vida pasen a estar obsoletas, y que todos los skateboarders se conviertan a estas nuevas modalidades, pero los patinadores a través de la historia han demostrado ser proclives a adoptar rápidamente los nuevos cambios tecnológicos. Sólo es cuestión de esperar, ya veremos que nos deparará el futuro, de momento, tenemos nuestro estupendo skateboard inerte de ocho rodamientos, cuatro ruedas, dos ejes y una tabla.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: