longboardskate

skateparks indoors

Los skateparks han sido populares desde la década de los 60’ y 70’, aunque no siempre han sido aceptados en la sociedad en general. Originalmente construida por los skaters por sí mismos a partir de la década de 1970, estos parques contienen bowls, pipes, y otros obstáculos para los riders. Pronto, los comercios locales y los empresarios comenzaron a construir parques, viendo la gran popularidad de la que gozaban éstos. Sin embargo, a finales de la década de 1970, la mayoría de estos primeros parques de skate se vieron obligados a cerrar, pues el skateboarding se tornó cada vez más polémico y  las lesiones provocaron temor a las posibles demandas.

En parte debido a que el skateboarding ha sido considerado un deporte de la contracultura, y también porque el skateboarding, de hecho, puede ser peligroso, las exiten leyes locales en casi todas las comunidades para controlar el skate y el límite en el que los patinadores pueden practicar sus habilidades. Los Skateparks ofrecen un lugar para practicar entre personas de ideas afines que no se van a molestar, sino que se apoyarán en todo lo posible.

Muchos populares trucos skateboarding sólo se pueden realizar en un bordillo, unas escaleras, o una barandilla. Sin embargo, éstos, por supuesto, son por lo general propiedad pública, siendo parte del mobiliario urbano. Además, la cera aplicada a las superficies para que deslicen suele dejar un residuo, y el acto del skate puede dañar algunas superficies; mientras que en los skateparks estos residuos de cera no son un problema, y los obstáculos que están especialmente diseñados para soportar el uso frecuente de los patinadores, son construidos con materiales como el cemento de alta densidad que no se astilla.

Construir estos elementos en una pista de patinaje alivia la necesidad de skaters de utilizar sus tablas en otros lugares. Al construir un área especial llena de escaleras, barandillas, rampas, y otras zonas, las ciudades pueden mantener a los patinadores lejos del uso de espacios públicos para sus trucos. Hoy en día, las pistas de skate están recuperando su anterior popularidad. Este resurgimiento está siendo favorecido también por patinadores profesionales y grandes empresas del sector que están transformando la imagen del skater, de un vagabundo a un atleta serio.

Estos emplazamientos especiales permiten disfrutar en un lugar seguro, designado a patinar, donde los patinadores evolucionarán más rápido. Muchas ciudades han comenzado la construcción de parques, como una manera de acercarse a la cultura juvenil. Los skateparks también ofrecen una manera de que los patinadores se congreguen, aprendiendo nuevos trucos de los demás. Éstos pueden ser construidos por los ayuntamientos, patrocinados por los fabricantes de skate u otros en la industria, o construidos por empresas locales. Según algunas estimaciones, hoy en día hay alrededor de 500 parques de skate en los Estados Unidos, y la mayoría fueron construidos en la última década más o menos.

Hoy en día, las instalaciones de los parques de skate están bastante bien definidas. En la mayoría de los skateparks indoors, encontrarás bowls, barandillas, escaleras y bordillos. Estos elementos se utilizan en casi todos los trucos de skate. En el futuro podrán incorporar nuevos diseños, que no se basen en los elementos que se encuentran en situaciones reales como puede ser en las plazas o edificios, a medida que el mundo de los trucos de skate vaya evolucionando.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: