longboardskate

Skate completos

Antes de intentar cualquier juego o trabajo, se debe saber algo sobre él, de lo contrario nunca podremos tener éxito en un entorno desconocido de juego o trabajo. Esta misma condición es aplicable para  una persona quiere ir a patinar. No hay ni que mencionar que este deporte es uno de los más arriesgados de los ahora llamados “deportes extremos”.

El skateboarding es el hermano pequeño del surfing, ya que surgió de éste y se encuentra muy influenciado desde un principio. El Skateboarding requiere aptitud física, una inmensa habilidad y práctica, una persona sin la práctica adecuada no puede tener éxito. Lo primero que una persona debe conocer es el monopatín.

Podemos encontrar todas las piezas que componen un skate completo. Las partes principales de un skateboard son: la tabla, los ejes, las ruedas, los rodamientos y la lija. Cada una de estas piezas tiene un papel importante en la respuesta del monopatín una vez montado. Lo primero en elegirse suele ser la tabla, elemento dónde se anclan el resto de los componentes. La tabla está generalmente hecha de madera comprimida, generalmente 7 láminas, en el mejor de los casos, de Arce canadiense.

El tamaño de la tabla varía en función del uso que se le vaya a dar, así como los gustos personales. Existen multitud de compañías de skate, que fabrican infinidad de tablas de diferentes tamaños, colores y formas. Se puede sentir abrumado por la variedad al entrar en una tienda, lo mejor es informarse y conseguir una tabla de una marca fiable, aunque sea más cara.

antiz-skate-completo-truck-brancos-zantiz-girl-bachelier

La siguiente parte son los ejes, que unen la tabla con las ruedas y nos permiten girar. El eje mantiene el apoyo total de nuestro peso, un eje débil fácilmente puede romperse al no poder soportar el peso del patinador. Por lo tanto, una persona grande y pesada tratará de hacerse de unos de titanio o cualquier otro metal fuerte. También podremos encontrar repuestos de gomas, que suelen deteriorarse con facilidad, que se diferencian por su dureza.

La última parte son las ruedas. Las ruedas están fabricadas en uretano, las podemos encontrar más blandas o duras, más grandes o pequeñas. Para los principiantes, las ruedas más grandes son útiles para practicar el equilibrio sobre la tabla y las ruedas más pequeñas se hacen para los patinadores más expertos.

Puedes consultar a cualquiera con experiencia o por buscar en Internet acerca de dónde encontrar skate completos de buena calidad, hay cientos de tiendas online, tiendas de material deportivo donde se puede encontrar patines. Si eres nuevo quizás también te interese una tabla de longboard, ya que ofrecen más equilibrio y seguridad. El skateboarding se divide en dos modalidades: de rampa o de calle. Deberás de montar tu monopatín en función del uso que le vayas a dar.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: