longboardskate

¿Qué es el skateboard?

¿Qué es el skateboarding? ¿Es una forma de arte? ¿ Es entretenimiento? ¿Es una impresionante demostración de los logros deportivos? ¿O es nada más que un ejercicio temerario? Bueno, todo depende de a quién se pregunte, por supuesto. Si le preguntas a los entusiastas de esta disciplina, ellos te dirán que se trata de la máxima emoción. También te dirán que todo lo relacionado con los monopatines, desde la lija, a las ruedas, los ejes y la tabla de skate en sí, se combinan para crear un vehiculo perfecto capaz de desafiar  la gravedad. Y, sin embargo, si le preguntas a otras personas que también lo practiquen en menor medida, simplemente te podrán decir que no es nada más que un hobby y algo divertido que hacer.

Por supuesto, como dijo Newton, “toda acción tiene una reacción.” En este caso, para todos los fans del monopatín, que aman y se maravillan con todo lo que tenga que ver con el skateboarding, hay quienes simplemente piensan que el skateboarding es un ejercicio infantil,inútil y tonto. Ahora, algunos detractores del skate, que puede ser de la tercera edad, recordarán cómo “en su época”, nadie se atrevía montar en uno . Y hay otros que sin querer apoyan este mundo comprando ropa y calzado de marcas especializadas, aunque nunca hayan patinado ni les interese el tema en absoluto.

Una de las cosas que tiene el skateboarding es que, al igual que muchas normas no convencionales en la cultura pop, atrae, incita e invita al debate. A un lado de la balanza, hay personas que pregonan la construcción de parques de skate, ya que proporciona a los jóvenes y no tan jóvenes un lugar seguro para perfeccionar su arte. Sin embargo, como bien sabe Newton, hay personas que creen que los skateparks darán lugar a personajes desagradables, que, a su vez, conducen a la violencia y a la delincuencia en el barrio. Y al igual que muchas discusiones apasionadas, por lo general hay tres lados en cada historia:

Un lado. El otro lado. Y la verdad.

Durante muchos años, la gente de todos los ámbitos, independientemente de su pasión y conocimiento sobre el skateboarding, han observado a los skaters con las cejas arqueadas y cierta curiosidad. Sí, es la habilidad física necesaria para operar con éxito un monopatín. Pero no, los patinadores no son deportistas. Sí, montar en monopatín es una manera diferente de moverse por la ciudad. El Skateboarding debe fomentarse, ya que puede convertirse en un hobby muy agradable. Por otro lado, ¿por qué se querría dirigir a nadie a convertirse en un skater?

Debido a que no está completamente claro, el skate seguirá atrayendo respuestas apasionadas y posiciones a ambos lados de la mesa de debate. Lo que esto significa en realidad no es tan claro, porque hay quienes también están absolutamente arraigados en sus creencias y, como tal, nunca van a ceder. Tal vez lo mejor será llegar a un acuerdo: simplemente no están de acuerdo. Algunos verán la explosión de popularidad del skateboarding como prueba concreta de su aceptación en la cultura dominante. Otros verán eso y lamentarán sobre la reducción de las normas culturales que permiten a los patinadores haberse convertido en parte de ella.

Al final, ¿a quién le importa?, si patinas o simpatizas con el skateboarding, adelante, disfruta, si eres detractor y odias a éstos individuos, no prestes atención, no te exaltes, seguramente no conseguirás nada. Cada uno por su camino

Este artículo se ha elaborado con información sacada del blog de Europaimportacion sobre el skate y longboard.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: