longboardskate

El skateboard cada vez más popular

El Skateboarding se ha vuelto muy popular otra vez después de perder popularidad en los años ochenta y noventa. Todo comenzó en los años setenta con los surfistas de la costa oeste, que en busca de una forma de continuar con su navegación durante los meses de invierno inventaron el monopatin.

Si estás entrando en el mundo del skate por primera vez hay una serie de cosas que deberías conseguir si de verdad deseas involucrarte por completo durante muchos años. Trata de comprar el mejor skateboard que te puedas permitir ya que muchas de las tablas de skate disponibles, sobre todo las más baratas, no son de muy buena calidad y hacen que el aprendizaje de los conceptos básicos y trucos sea más costoso. También es probable que el material barato no dure siempre y una tabla que a simple vista parezca de buena calidad, nos dure menos de lo que pensamos.

Piensa también qué tipo de skate te gustaría hacer. ¿Quieres patinar en rampa o en calle?  ¿Te gustaría participar en  carreras de descenso o prefieres aprender trucos sin cesar?. Hay muchos lugares de consulta, donde podrás recaudar información para comprar tu primer monopatín. Debe tener en cuenta todo esto e investigar todo lo posible, con el fin de montar un patín que cumpla bien con la función que le vayas a dar

Captura de pantalla 2013-05-24 a las 18.59.57

Si eres principiante, una buena base sería un patín completo pre montado. Este patín vendrá completamente ensamblado, listo para que comiences a desplazarte y aprender trucos, satisfará todas las necesidades de un novato y es quizás la opción más económica. Una tabla de principiante suele ser montada con elementos de menor calidad que uno profesional, pero con el tiempo y algo de dinero podremos ir reemplazando las partes con el fin de personalizarlo y obtener un mejor rendimiento. En europaimportacion se puede obtener un buen skate completo marca Antiz por alrededor de 80€ y marca blanca 50€, que va a ser de una calidad suprema y se llevará todos los golpes que, inevitablemente, se dará a la hora de aprender los conceptos básicos.

También existen gran cantidad de foros online, donde los usuarios comparten y debaten sobre todo lo relacionado con este mundo. Estos contienen gran cantidad de información y le darán consejos sobre la compra del primer monopatín e incluso podrás hacer algunos nuevos amigos que patinen.

También es recomendable hacerse de un buen casco, unas rodilleras y coderas. Cuando aprenda a usarlos, estos le evitarán multitud de magulladuras, heridas y lesiones. Puede que no sea muy “cool”, pero las lesiones, los golpes y el dolor tampoco son lo más “cool”. Si quieres seguir patinando durante mucho tiempo y progresar adecuadamente, es indispensable que uses la protección adecuada.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: